El juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, dictó la falta de mérito para Rubén "Pollo" Sobrero, gremialista ferroviario acusado por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento ocurrida en Mayo.
El magistrado sobreseyó a otros cuatro imputados: Gernán Ángel Axson, Rodrigo Hernando Peláez, Fernando Damián Díaz y Guillermo Mariano Díaz. Por su parte, el ex vocero sindical Leonardo Miguel Portorreal fue sobreseído, según el Centro de Información Judicial.
Yalj dispuso también que se abra una investigación sobre la actuación de la Policía Federal en las pericias aportadas a la causa, que habían sido objetadas por el propio juez, informó la agencia DyN.
El 2 de mayo pasado fueron incendiados los vagones del Ferrocarril Sarmiento cerca de la estación de Liniers, y en las de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela.
El 30 de septiembre, Rubén Sobrero fue detenido y acusado de "asociación ilícita" por el hecho. Cinco días después fue excarcelado, pero continuó involucrado en la causa.