POLITICA
Tras la denuncia por corrupción

Diego Bossio citó a un filósofo francés para responderle a Elisa Carrió

“​Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad de quien miente”, dijo en un comunicado al que accedió Perfil. El texto completo.

0523_diego_bossio_g_ced
Diego Bossio | Cedoc

El diputado del Bloque Justicialista y ex director ejecutivo de la ANSES durante el kirchnerismo, Diego Bossio, respondió mediante un comunicado al que accedió Perfil a la denuncia que la legisladora de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo en su contra y del ex ministro de Economía Axel Kicillof, por "administración fraudulenta" de esa entidad.

En el escrito, el funcionario comenzó su respuesta citando a un filoso francés para advertir una presunta mala fe en las acusaciones: "Jacques Derrida (filósofo francés): 'Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad de quien miente'".

Y agregó al inicio: "Una vez mas Elisa Carrió y sus equivocaciones que parten de su tendencia a desbocarse cada vez que se siente acorralada o fuera del protagonismo que pretende".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Bossio, "las expresiones de la presentación que realiza respecto de Anses, denotan una falta absoluta de conocimiento, lo que podría en una rápida conclusión estar muy cercano a la mala fe".

En referencia a las presuntas irregularidades que la funcionaria de Cambiemos y Fernando Sánchez -también de la CC-ARI- denuncian sobre los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, Bossio aseguró que "todas las operaciones realizadas por el FGS están sujetas a estrictas normas financieras y su accionar es monitoreado y auditado por una amplia gama de órganos de control. En este sentido, el FGS opera instrumentos financieros con oferta pública en mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV)".

En esa línea, explicó que "estas operaciones se realizan a precio de mercado, con rendimientos de mercado a través de Bancos Custodias de primera línea conforme disposiciones del Banco Central (BCRA) lo que conforma un proceso de suscripción y liquidación en un marco de total transparencia".

Y continúa la desmentida: "La errónea o deliberada equivocación parte de no saber o de mentir. Se basa como único argumento en la administración del Fondo por el actual Gobierno. Afirma que 'para confirmar la maniobra delictiva, CON EL CAMBIO DE GESTIÓN LOS NIVELES DE DISPONIBILIDAD SE REDUJERON SIN PERDER LIQUIDEZ DESDE EL AÑO 2016.'"

A lo que responde que "basta remitirse al informe del Jefe de Gabinete de Ministros N° 100 que fuera presentado ante el Senado de la Nación el día 25 de abril de 2017 y que se encuentra disponible en la página web de la Jefatura de Gabinete de Ministros que indica que la cartera del FGS a diciembre de 2016 tenía 7 mil millones de pesos (página 1624 del informe) y que al 24-02-2017 (página 601 del citado informe) tenían 21.100.897.984 millones de pesos de disponibilidades. Esos más de 21 mil millones de pesos de disponibilidad es superior a cualquier foto de dinero disponible de la gestión anterior por lo que da por tierra el argumento falaz en el que se sustenta la infundada denuncia".

Por último, el diputado peronista se preguntó: "¿Tendrá que ver esta cortina de humo fuera de tiempo con las denuncias serias de verdad y que ya han generado intervención de la Justicia Federal sobre la actual gestión? Mientras tanto, sería sano que cumplan con los pedidos de la Unidad Fiscal de Seguridad Social para que se publique información sobre el Estado y evolución del FGS".

"Extrañamente, la Diputada Carrió desvía la mirada sobre estos hechos graves, no dice nada y apunta de manera equivocada. Nuevamente extraño", concluyó.