El dueño de Pensado para Televisión (PPT), Diego Gvirtz, habló el último viernes sobre los medios de comunicación en Argentina invitado por el Partido Justicialista de Tucumán.
Entrevistado por el diario La Gaceta, amplió su tesis sobre la construcción de verdades: "Estoy planteando que la televisión es construcción de realidades. Con 678 se construye realidad. Pero con TN, desde otro lugar, también", dijo el productor.
"Yo no creo en la verdad, yo creo en muchas verdades", indicó. En su opinión, su buque insignia en Canal 7 colaboró a desmontar lo que se creía: "La gente puede entender que hay muchos intereses confluyendo en la política" y a su entender el Grupo Clarín es "una mirada disfrazada de (varias) miradas".
Gvirtz aseguró, además, que buscó "hacer 678 en varios canales. Yo venía de Canal 13, de haber vivido cómo se construyó una crisis durante el conflicto de la (Resolución) 125 demasiado fuerte. Miré eso y coincidió con cuestiones personales, con el nacimiento de mi primer hijo, pensar algo diferente, me sentí cómodo en ese momento, se fue dando”, relató.
En otro fragmento de la nota, sostiene que durante mucho tiempo se gestionó la participación de la escritora Beatriz Sarlo en el programa de la televisión pública: “Nosotros invitamos mucha gente que piensa distinto y no viene. A Sarlo la veníamos invitando hace mucho tiempo y no venía y en un momento nos dijo, para la presentación del libro, le convenía para promocionarlo voy a ir”.
No obstante, el creador de Televisión Registrada sostuvo que "los debates de ideas no se dan en un programa de televisión, la televisión es un show".