La muerte de Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, fue un caso mediático, por su relevancia y naturaleza, desde el principio. Ese caracter llegó a un punto insólito este lunes, cuando Diego Lagomarsino, su técnico informático, se enteró de que fue procesado como "partícipe necesario" del supuesto homicidio del fiscal cuando participaba de un programa televisivo.
"En cierta forma me esperaba esto. Era una de las chances", dijo el técnico informático, que se encontraba en los estudios de Crónica TV, como invitado al programa Chiche A La Tarde que conduce Samuel "Chiche" Gelblung, cuando recibió la noticia del fallo del juez federal Julián Ercolini.
"No tengo idea", sostuvo cuando le consultaron por la causa del procesamiento. Ante la información de que lo investigan por "partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas", replicó que "habría que leer los fundamentos".
Lagomarsino opinó luego sobre el informe de Gendarmería que habla de un supuesto homicidio a Nisman que habría sido realizado por dos personas: "Hay muchas cosas que no cierran, es un rompecabezas con piezas que no son del juego, entonces cuando quiero meter una que calza hay otra que no calza".
El técnico adelantó además que podría no apelar el procesamiento para llegar más rápido a la instancia de juicio oral. "Tal vez no apelemos, habría que ver qué es lo que dijo el juez", sostuvo.
Lagomarsino fue interceptado también a la salida del canal por varios móviles de otros canales de TV, que buscaron entrevistarlo tras el fallo. "Estoy como siempre, muy nervioso, muy tenso, pero creo que tarde o temprano esto se va a resolver", lanzó.