POLITICA
Locutores Militantes

Diego Leuco, contra Aliverti: "Baja línea en ETER hace un montón de tiempo"

El columnista de Lanata cuestionó al locutor tras su entrevista con Perfil.com. “Si el que baja línea es Macri, ¿tampoco le molestaría?”. Audio.

Eduardo Aliverti había dicho que "no es grave" que se baje línea K en las clases de AFSCA. Leuco salió a contestarle.
| cedoc

El periodista Diego Leuco fue uno de los primeros en hacerse eco de la investigación de Perfil.com, acerca del plan de Martín Sabbatella para formar “locutores militantes”. Después de dedicarle uno de sus emisiones al tema, recargó sus tintas contra Eduardo Aliverti, que ayer advirtió que “no es grave” que se baje línea política en las clases de AFSCA.

En el programa Lanata Sin Filtro cuestionaron las declaraciones que el conductor de Marca de Radio hizo a Perfil.com. “Aliverti labura para el Gobierno”, dijo Jorge Lanata

“Y baja línea en ETER desde hace un montón de tiempo, en realidad”, acotó Diego Leuco. El columnista, reflexionó: “Para los que razonan como Aliverti, que dicen que no está mal que se baje línea política en estos cursos, mi pregunta es ¿si mañana gana Mauricio Macri también le va a parecer bien que se baje línea política?”.

Y completó: “Deberían decir que no está mal que se baje línea política (sólo) cuando se baja su línea política”.

Leuco le había dedicado buena parte de su emisión radial del martes, en el programa Volviendo a Casa, a la investigación que dio a conocer Perfil.com un día antes. “¿Estudiaste tres años locución? Había una forma mucho más fácil para recibirte”, bromeó ese día.

Lanata, que ya se había mostrado crítico sobre el proyecto que reparte matrículas de forma exprés, tildó de “locura” el plan de Sabbatella. “Con este tipo de cosas vamos a ser cada vez brutos”, analizó.

Perfil.com reveló el lunes que la AFSCA reparte matrículas de locutor local a lo largo y a lo ancho de todo el país, después de un curso de sólo un día donde se hace explícita propaganda kirchnerista y se promociona un sindicato.

El jueves, Aliverti sostuvo que “hay personas que sí se merecían el carnet de locutor local y se lo dieron, eso me parece bien; también sé de aspirantes que no tenían las aptitudes y también se los dieron, lo que me parece mal”.

Allí, afirmó que “no es grave que se baje línea política en las clases de AFSCA, porque es lo que se hace en todos lados, siempre se hace política”.