POLITICA
Vacunas

Diego Santilli: “La carta a Rusia por las vacunas es inadmisible e insoportable”

El vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la polémica por la carta de la asesora de Alberto Fernández al Fondo Ruso de Inversión Directa.

20210717_santilli_grassi_g
Candidato. El vicejefe diagrama visitas a 40 ciudades clave. | Néstor Grassi

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, habló este viernes sobre la carta a Rusia por las vacunas, la cual calificó de “inadmisible e insoportable”.

“Hay una discusión política en una carta. Nos dijeron en diciembre que iba a haber una vacuna, después que en marzo iba a ver otra. No veo otro proyecto que el de la gente y para eso tenés que tener todas las vacunas que se puedan”, expresó Santilli en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Las declaraciones de Santilli se dieron luego de que trascendiera una carta de Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, dirigida al Fondo de Inversión Ruso, en la que exige el envío del componente 2 de la Sputnik V y amenaza con la posibilidad de romper el contrato.

Sobre este aspecto, el funcionario porteño se esgrimió: “No sé por qué no compraron las vacunas de Pfizer o Moderna. Hubiera explorado todas las negociaciones y aunque entiendo que los recursos son escasos hay que tener acuerdos con todos”.

Diego Santilli y Facundo Manes empiezan a armar sus listas para las PASO: sorpresas, figuras y ex ministros

Santilli, candidato en campaña

En relación a la campaña en vista de las próximas elecciones de este año, Santilli, precandidato que competirá contra el neurocientífico Facundo Manes en las PASO, dijo que “hay que hablarles a todos y estar cerca de la gente”, dado que los debates políticos “le importan poco a las personas”.

“Estoy yendo a poner el cuerpo. Se puede cambiar y transformar. Tenemos un proyecto de país y en la Provincia de Buenos Aires. Estoy yendo a competir”, sentenció.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad hizo hincapié en la inseguridad y en la pérdida de poder adquisitivo de las personas. “El problema de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes”, puntualizó.

 Santilli y Manes 20210721
Diego Santilli y Facundo Manes.

En este sentido, sostuvo que “para transformar el país, tenemos que transformar la Provincia”. Sobre su recorrido en la política y su salto de la Ciudad a la Provincia, aclaró que hasta ahora recorrió “25 municipios" y que "la gente destaca que me sume”. “Lo que digan los dirigentes es otra cosa. He vivido muchos años en la Provincia y mis hijos terminaron su escuela allí. Tengo una vida entera en la Provincia; no es un problema de direcciones”, argumentó.

Cierre de listas: cuáles son los nombres que circulan con mayor fuerza en el FDT y JxC

Diego Santilli y la interna con Facundo Manes

Por otro lado, habló sobre Manes, quien estará al frente de la lista de la UCR en la provincia de Buenos Aires, y explicó que “no falló algo en la unidad”. “Nuestro espacio creció en el 2015 y todos los grandes temas los debatimos en primarias”, mencionó.

Asimismo, consideró que “parte de la democracia y de este espacio heterogéneo es tener unas primarias sanas”, por lo que consideró que “suma e intenta seguir sumando”.

“Tenemos que liderar nuestros proyectos y afrontar esta primaria con toda la actitud. El que gana lidera y el que no gana acompaña y se suma. Tenemos que sumar y no generar una discusión por fuera de los carriles que tenemos que tener”, cerró. 

CFT CP