POLITICA
Del lugar en el que habra estado secuestrado

Difunden un dibujo casi infantil de la causa Gerez

Lo dio a conocer la Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Sería una construcción de material, de ladrillos comunes, con techos de chapas de zinc a una sola agua hacia el frente”, describieron las autoridades.

0111croquisgerez468dyn
Inslito: este es el croquis realizado supuestamente por expertos en seguridad. | DyN

A casi dos semanas de la liberación de Luis Ángel Gerez, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires disfundió un dibujo del lugar donde habría estado secuestrado el albañil, según las propias descripciones del militante de la agrupación Pensar Escobar.

Confeccionado por la Subsecretaria de Investigaciones e Inteligencia Criminal, el croquis sirve para intensificar la búsqueda de lugar físico donde estuvo cautivo el militante kirchnerista durante más de 48 horas.

"Sería una construcción de material, de ladrillos comunes, con techo de chapas de zinc a una sola agua hacia el frente, con un portón corredizo de apertura hacia la izquierda de chapa del lado de adentro, color gris y cuyas medidas aproximadas serían de 2,80 metros de ancho por 2,10 metros de alto", indicó la cartera a cargo de León Arslanián.

También tendría un ventiluz corredizo en la parte superior del lado izquierdo de dos hojas con rejas, sin mosquitero, de 80 centímetros de largo por 30 de alto, un frente de unos ocho metros, con cuatro de fondo y 3 o 3,50 metros de alto.

Por otra parte, en un comunicado, se recordó que rige la recompensa de 100 mil pesos, ofrecida por el gobernador Felipe Solá y el ministro Arslanián, para quienes aportes datos que permitan avanzar en la investigación, para lo que se reiteraron las garantías "de confidencialidad y reserva de identidad".

Los datos podrán ser aportados personalmente o por medio de terceros ante la autoridad judicial interviniente -UFI Nro. 1 descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana-, a los teléfonos (03488) 420404/1002/0990/0550, al Ministerio de Seguridad, al Call Center 911 o al número 0800-333-5502.

Fuente DyN