POLITICA

Difunden un video de Urtubey y Francescoli en el avión sanitario de Salta

El diario El Tribuno mostró algobernador distendido junto al exfutbolista de River cuando se dirigían a un evento de campaña.Las denuncias.

En el video, se observa al gobernador con las piernas extendidas dialogando con Francescoli.
| eltribuno.info

El uso que le da el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey a los vuelos sanitarios quedó cuestionado una vez más después de que el diario El Tribuno difundiera un video donde se lo puede ver junto al exfutbolista Enzo Francescoli en el avión oficial de la provincia en medio de actividades de campaña.

Según consignó ese medio local, el viernes primero de mayo a la tarde el gobernador le dio “un uso irregular al vehículo oficial” en el marco de la visita de Francescoli a Salta, que participó el fin de semana en eventos deportivos y musicales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy contentos de venir a Salta, una provincia que cada vez está más linda y que sin dudas es muy futbolera", había expresado Francescoli al llegar a Salta, el jueves 30 de abríl, cuando disputó un partido amistoso organizado por la administración provincial.

En el video, enviado mediante la red de mensajería WhatsApp al medio local, se observa a Urtubey de piernas extendidas en el vuelo oficial mientras dialoga con el exastro futbolístico de River.

No es la primera vez que Urtubey es acusado de darle un uso irregular al avión sanitario de la provincia. Sólo en 2013, el gobernador recibió 32 denuncias por haber utilizado vuelos de la administración provincial para ver partidos de River Plate en el monumental.

En 2012, la oposición denunció que el año anterior el gobernador había realizado decenas de viajes oficiales para actos de campaña.