POLITICA
a favor de fontevecchia y d’amico

Difunden una sentencia de la CIDH

El Estado dio a conocer un resumen del fallo de la corte internacional en torno a la demanda de Menem por la paternidad de Carlos Nair.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comenzó a difundir ayer en diferentes diarios una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la que se levantaron condenas que la Justicia argentina había aplicado contra Jorge Fontevecchia (CEO de Editorial Perfil) y Héctor D’Amico (exdirector de revista Noticias) en una causa que les había iniciado en 1995 el entonces presidente Carlos Menem. La sentencia es de noviembre de 2011, pero recién ahora el Gobierno cumple con una de sus disposiciones, que es la de publicar y difundir la sentencia por diferentes medios.

El texto explica que la CIDH declaró, por unanimidad, que el Estado argentino “resultó internacionalmente responsable por la violación del derecho a la libertad de expresión” de Fontevecchia y D’Amico.

Menem los había denunciado por la publicación de la existencia de un hijo extramatrimonial por el que se había acordado una manutención mensual por US$ 20 mil.