Cristina Kirchner entregó esta lunes 350 unidades habitacionales en Belaustegui al 2007, en el barrio porteño de La Paternal. Estuvieron Julio De Vido, Hugo Moyano y la plana mayor K, hubo cánticos pidiendo por la reelección, se vieron carteles con frases de la campaña y se escucharon encendidos discursos de elogio al "modelo". Sin embargo, hubo un detalle que nadie mencionó en la velada: más de la mitad del dinero invertido en esas obras (53 por ciento) lo aportó el gobierno porteño.
Los departamentos fueron mayoritariamente destinados a afiliados a la UOCRA, en tanto otra porcentaje mínimo se repartió entre familias de los sindicatos de Camioneros, Municipales,
Es decir que el gobierno de Mauricio Macri aportó, en total, el 53% de los fondos, pero el líder del PRO ni fue mencionado durante el acto, ni tampoco hubo funcionarios PRO presentes. La fiesta y los aplausos fueron exclusivamente K.
Además de De Vido, Cristina estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti y Omar Plaini, entre otros.
"Este gobierno habla, no con cosas que vamos a hacer, sino con cosas que hemos hecho", dijo CFK. La Presidenta ratificó su compromiso para continuar con "el modelo iniciado en el 2003, porque el veranito que algunos decían iba a durar poco ya lleva 8 años y tenemos que convertirlo en permanente, para recuperar lo perdido en décadas".
"Tenemos que cuidar este modelo político y económico porque por sobre todas las cosas es un modelo cultural", recordó la Mandataria.