POLITICA
"EL NUESTRO ES UN MODELO CULTURAL", RECORD CFK

Dinero PRO, aplausos K

La Presidenta entregó en Paternal viviendas a afiliados a la UOCRA y otros gremios. Entre discursos, De Vido, Moyano, pedidos de reelección y cotillón peronista nadie mencionó al Gobierno porteño, que aportó más de la mitad de la inversión.

Cristina Kirchner recibe los apluasos por las viviendas que construyó la UOCRA. El gobierno porteño pagó más de la mitad de esas casas, pero la fiesta fue solo K.
| Télam

Cristina Kirchner entregó esta lunes 350 unidades habitacionales en Belaustegui al 2007, en el barrio porteño de La Paternal. Estuvieron Julio De Vido, Hugo Moyano y la plana mayor K, hubo cánticos pidiendo por la reelección, se vieron carteles con frases de la campaña y se escucharon encendidos discursos de elogio al "modelo". Sin embargo, hubo un detalle que nadie mencionó en la velada: más de la mitad del dinero invertido en esas obras (53 por ciento) lo aportó el gobierno porteño.

Los departamentos fueron mayoritariamente destinados a afiliados a la UOCRA, en tanto otra porcentaje mínimo se repartió entre familias de los sindicatos de Camioneros, Municipales, Obras Sanitarias, UPCN y Unión Tranviarios Automotor. Según pudo saber Perfil.com, en 2008 se constituyó un fideicomiso por el cual la UOCRA aportó los terrenos para la construcción de las viviendas y la financiación se repartió de la siguiente manera: el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, aportó el 37%, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad aportó el 25 por ciento, el Banco Ciudad el 28 por ciento y los compradores el 10 por ciento restante, mediante un crédito a 20 años que también les otorgó el Banco Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir que el gobierno de Mauricio Macri aportó, en total, el 53% de los fondos, pero el líder del PRO ni fue mencionado durante el acto, ni tampoco hubo funcionarios PRO presentes. La fiesta y los aplausos fueron exclusivamente K. 

Además de De Vido, Cristina estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti y Omar Plaini, entre otros. 

"Este gobierno habla, no con cosas que vamos a hacer, sino con cosas que hemos hecho", dijo CFK. La Presidenta ratificó su compromiso para continuar con "el modelo iniciado en el 2003, porque el veranito que algunos decían iba a durar poco ya lleva 8 años y tenemos que convertirlo en permanente, para recuperar lo perdido en décadas".

"Tenemos que cuidar este modelo político y económico porque por sobre todas las cosas es un modelo cultural", recordó la Mandataria.