POLITICA
"Simboliza el compromiso"

La diputada salteña que juró con anillo y vestida de novia: "Hoy me caso con la gente"

Se trata de Griselda Galleguillos, electa por el Frente Avancemos, una corriente alineada con La Libertad Avanza. Según detalló, es una manera de "formalizar con toda la gente de mi ciudad".

Griselda Galleguillos
Griselda Galleguillos juró a su banca por el Frente Avancemos | NA

Un insólito episodio se vivió en la legislatura de Salta, cuando una diputada juró a su banca vestida de novia y con un anillo de casamiento. "Hoy me caso con la gente", expresó entre lágrimas Griselda Galleguillos, exconcejal del departamento de Rosario de Lerma y nueva integrante del cuerpo provincial por el Frente Avancemos, una corriente alineada con La Libertad Avanza (LLA).

La funcionaria explicó el motivo detrás de su vestimenta, argumentando que se trata de "un símbolo profundo de compromiso con mi comunidad". "Para mí esto simboliza justamente formalizar con toda la gente de mi ciudad, así que así va a ser", remarcó.

Las perlitas del balotaje: de la novia y el Hombre Motosierra al Chiqui Tapia "vestido de urna"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la consulta de los medios locales, la nueva legisladora detalló que su atuendo tenía una dedicatoria y que se trataba de "una anécdota muy especial": "Cuando inicié mi carrera política hace 10 años hubo un señor de mi pueblo, Don Flores, que me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas".

"Él en ese momento me decía 'cuando llegues a ser diputada, ponte el anillo porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad, de nuestro Rosario de la Frontera'", sostuvo este viernes ante la prensa.

"Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión", finalizó.

Los antecedentes de Galleguillos

Galleguillos, oriunda de Rosario de Lerma, fue concejal en tres ocasiones antes de asumir como diputada provincial por una corriente alienada a LLA. En el pasado, la diputada también había participado de situaciones que generaron atención mediática.

Durante la campaña, Galleguillos protagonizó otro insólito momento. En aquella oportunidad, reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para criticar al gobernador Gustavo Sáenz. "Llegó el tiempo de elección. Él compra voto, quiere ir por la reelección. Tanto que te la das de cantor, cuando cantas Rosa Rosa es la peor versión", comenzó.

"Sorry, gober, hace rato, me di cuenta que usted es un gato. Ya cansó con tanto teatro y verso barato. Nuestra gente buena no está pa' chantas como tú", sumó. Y cerró: "El cargo te quedó grande, por eso estás con candidatos como tú". También se involucró en la venta de paltas para financiar su campaña, destacando su enfoque de "no utilizar fondos estatales ni impuestos".

En el el 2021, hizo campaña para Alfredo Olmedo con una parodia de la serie coreana de Netflix El juego del calamar. Al igual que en el programa, proponía "eliminar" a los delincuentes.

Ese mismo año, Galleguillos fue noticia cuando bailó en su terraza un tema de rap que decía: "Los políticos de turno mostraron sus hilachas, su honestidad barata no me baja la bombacha. Los políticos de siempre, que nunca están presentes, con traje y corbata, también son delincuentes. Que quede claro a estos tipillos, con la Galleguillo’ los corruptos al banquillo".

Griselda Galleguillos
El pasado marzo, la ahora diputada sorteó un show de strippers en el marco del Día de la Mujer.

Una de las apuestas más polémicas tuvo lugar el pasado marzo, cuando la legisladora sorteó un show de strippers en celebración del Día de la Mujer en un pueblo de Salta. "A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas ésta oportunidad", publicó la funcionaria.

"Juancho es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma", decía la invitación virtual publicada en redes sociales. Más allá de las críticas, la iniciativa acaparó la atención de las personas y logró sumar 350 participantes.

MB / ED