martes 18 de mayo de 2021
POLITICA covid-19 en el congreso
25-06-2020 18:11

Un diputado con coronavirus participa de la sesión virtual

Se trata de Federico Fagioli, del Frente de Todos. Sergio Massa le agradeció por seguir la sesión desde su casa. "Me parece un ejemplo a seguir", dijo.

25-06-2020 18:11

Federico Fagioli, diputado nacional del Frente de Todos, dio positivo en el test de coronavirus y, según contó el mismo, se encuentra en buen estado de salud, tal es así que participó desde su casa de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de este jueves 25 de junio.

“Quiero agradecerle y reconocerle al diputado Federico Fagioli, que dio covid positivo como tantos otros argentinos y que hoy a pesar de eso está participando de la sesión remota. Me parece que es un ejemplo a seguir”, lo elogió el presidente de la Diputados, Sergio Massa.

El legislador comunicó públicamente su diagnóstico en la tarde de hoy, en sus redes sociales. Aseguró que está sin síntomas, en “muy buen estado de salud” y que cuando se recupere tiene la intención de ser donante de plasma, para ayudar a la recuperación de enfermos graves.

“Quiero contarles que sin síntomas y en muy buen estado de salud, me dió positivo el resultado de Covid-19. Quiero llevar tranquilidad a mis compañeros y compañeras. Me estoy cuidando y realizando todo el protocolo correspondiente. Voy a donar plasma”, escribió Fagioli.

Un médico que atiende a pacientes con Covid-19 afirma que el plasma "frena la enfermedad"

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas. En pocos días ya tendré el alta”, afirmó, y agradeció “a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras”.

Asimismo, agradeció también “a los imprescindibles en este momento, a los compañeros y compañeras que todos los días y las noches están poniendo el cuerpo para enfrentar un momento tan difícil como este”. Y agregó: “La solidaridad y el compromiso harán más justo el país. No hay dudas”.

Coronavirus en el Congreso: desinfección y buen pronóstico para los dos contagiados

En las últimas semanas trascendieron los primeros casos de contagios en la política: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado del alta el 24 de junio días después de recibir un tratamiento con plasma, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que cursa la enfermedad aislada en su domicilio sin síntomas, y el diputado provincial Alex Campbell.

faglioli
El diputado Federico Fagioli. Foto: Twitter 

El 18 de junio se conoció el primer caso de un diputado Nacional, Walter Correa, quien contó que está contagiado en sus redes sociales y que se encontraba con "síntomas leves". Días antes, se había confirmado que dos trabajadores del área de limpieza del Congreso Nacional habían dado positivo, por lo que luego se realizó una desinfección del palacio Legislativo y del edificio anexo A, ubicado sobre la calle Riobamba.

AG