POLITICA
Asegura que tiene todo filmado

Diputado kirchnerista denunció intento de soborno

El legislador Héctor Recalde presentó la denuncia contra empresas proveedoras de tickets alimentarios. Le habrían ofrecido u$s 20 millones para frenar un proyecto deley que busca incorporar los vales al sueldo.

1120hectorrecalde468
| TELAM

El diputado oficialista de extracción sindical Héctor Recalde denunció hoy un millonario intento de soborno por parte de empresas proveedoras de tickets alimentarios con el fin de frenar un proyecto de ley que intenta modificar ese sistema de bonificaciones.

El legislador aseguró que "el soborno" fue "filmado y grabado", y reveló que el 7 de noviembre presentó una denuncia judicial. "A uno realmente le violenta que se acerque a alguien a sobornarlo", enfatizó Recalde

Recalde ofreció una conferencia de prensa en la Sala 4 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, donde sesiona la comisión de Legislación del Trabajo, que él preside.

En la filmación se apreciaría a dos personas, "una de ellas director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS)", presuntamente coimeando a su hijo Mariano Recalde.

También indicó que la prueba ya fue ofrecida a la Justicia. Según señala el comunicado, el proyecto de Recalde "busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores".

Agrega que "en el video se observa a los representantes de los empresarios del sector ofreciendo veinte mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto aludido" y " veinte millones de dólares por modificar" la iniciativa.

La denuncia fue presentada el pasado 7 de noviembre y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid, secretaría de María Susana Spina; interviene el fiscal Jorge Di Lello.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite