Por la falta de un legislador para llegar a los 129 necesarios, la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para tratar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el régimen de Publicidad Oficial fracasó hoy por falta de quórum.
Sucede que los bloques enfrentados al kirchnerismo quedaron a un legislador de hacer número sin ayuda del oficialismo y, cuatro minutos después de superada la media hora de espera, a las 13.34, el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, dio por levantada la reunión con 128 diputados en sus bancas.
De este modo, Fellner dio curso a la moción que había hecho el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien se levantó rápidamente de su asiento porque de lo contrario iba a ser él quien diera quórum.
El jefe del bloque de PRO, Federico Pinedo, y el diputado de la Coalición Cívica Horacio Piamonte criticaron duramente la actitud de Fellner e indicaron que su conducta debe ser evaluada en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.
Fuente: DyN