POLITICA
Sesión

Diputados avanza en el debate sobre la Ley de Alquileres

Habrá debate entre las Comisión de Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda. Además de la Ley de Alquileres, discutirán modificaciones en el Impuesto al Valor Agregado, en Bienes Personales, y sobre la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

 ley de alquileres 20200630
Desde mañana 1º de julio rige la nueva ley de alquileres. | Noticias Argentinas

En el día de hoy, a las 13hs, la Comisión de Legislación General y la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirán para continuar analizando de forma conjunta las modificaciones de la Ley de Alquileres.

En jornadas previas, 150 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios y de inquilinos expusieron sus posiciones con respecto a las reformas y cambios de la Ley.

La Cámara de Diputados abre una vez más el debate con el objetivo de destrabar el tema. Por un lado, el oficialismo propone mantener la misma norma votada hace tres años, mientras que la oposición busca el dictamen único para impulsar sus propuestas como reducir la duración de los contratos y permitir la libre pactación de aumentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, ambas partes coinciden en aumentar los beneficios impositivos, como eximir de Bienes Personales por 15 años a aquellos propietarios que alquilen sus viviendas, con el objetivo de incrementar la oferta.

Ley de Alquileres: cuáles son los cambios que se vienen en el nuevo proyecto

Por otra parte, el plenario abrirá la jornada con el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, también trabajará en las modificaciones al Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre los Bienes Personales.

La actividad se podrá seguir en directo a través de Youtube en el siguiente link: https://youtu.be/rpDL_z11B0U