Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / sindicalistas en el oficialismo y la oposicion
sábado 20 junio, 2015

Diputados de las dos CGT buscan mantener su lugar en el Congreso

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

Los sindicatos pujan por preservar un lugar en el Congreso. El cegetismo tiene hoy 12 bancas, pero la mitad  termina su mandato en diciembre. En la CGT oficialista, el encargado de gestionar las candidaturas es el metalúrgico Antonio Caló, quien estuvo, junto a Andrés Rodríguez –titular del gremio de estatales–, en la residencia de Olivos este jueves. El propio Rodríguez podría ser uno de los candidatos del sindicalismo que conquiste un lugar en las listas del Frente para la Victoria.
La CGT de Caló viene prodigando gestos de apoyo al Gobierno y pretende no sólo renovar bancas sino también recuperar las que se pasaron a la oposición luego del quiebre de la CGT en 2012.
Uno de los sindicalistas del FpV que concluye su mandato es el metalúrgico de La Matanza Carlos Gdansky. Había aparecido como aspirante a la intendencia de ese distrito pero, por cuestiones de salud, decidió ceder la candidatura al dirigente de la Uocra Heraldo Cayuqueo.
Todos repiten que se respetará la decisión de la Presidenta, pero nadie disimula la aspiración de una importante presencia gremial en las listas.

En la otra vereda. En el campo político opositor, los massistas Facundo Moyano y Alberto Roberti (Petroleros) concluyen su mandatos como diputados en diciembre. El primero suena fuerte como primer candidato del Frente Renovador en Buenos Aires. Su aspiración es contar con un postulante competitivo a la Gobernación para potenciar su candidatura. Roberti, en tanto, indicó a PERFIL que esperaba “un resultado favorable” pero remarcó el respeto “a la decisión de Sergio Massa” en la determinación final.
Quien no jugará en esta elección es el líder de la CGT opositora Hugo Moyano. En febrero realizó un acto en el Luna Park para lanzar su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y se había mostrado con Sergio Massa en la fiesta de fin de año del sindicato del peaje. Pero su agrupación finalmente no participó de ninguna alianza y, según indicaron fuentes del moyanismo, sólo manifestó la intención de utilizar el sello partidario el judicial Julio Piumato.
En tanto, Gerónimo “Momo” Venegas integrará la alianza opositora Cambiemos con su Partido Fe. En 2013, el ruralista ya había sumado a la gremialista Myrian Juárez con el Frente Cívico en Catamarca.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard