Diputados del FPV-PJ denunciarán penalmente al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, para que se investiguen los depósitos por presuntas coimas pagadas por la constructora brasileña Odebretch "con algunos fundamentos mayores" que los que planteó Elisa Carrió en su presentación judicial.
Así lo anunció el jefe del bloque, Héctor Recalde, quien aclaró, no obstante, que frente a las sospechas que salpican a Arribas mantiene "los principios republicanos de presunción de inocencia, el debido proceso legal y defensa en juicio". El diputado recordó que los antecedentes de Arribas para conducir la AFI "no fueron los indicados" y "en su momento" lo advirtieron desde el bloque kirchnerista.
Manifestó que Arribas "es un hombre de negocios" y marcó que "lo que está probado, según las informaciones periodísticas y otras que nosotros tenemos es que realmente los depósitos de esos 600 mil dólares, para ser redondos, están en la cuenta que él tenía afuera".
Recalde indicó que por lo que sabe "Carrió presentó una hoja diciendo que aparentemente pasaba esto, que se investigue" en relación a los depósitos por 600 mil dólares realizados en 2013 en una cuenta en Suiza perteneciente a Arribas.
En diálogo con la radio FM Futurock, el diputado adelantó que "nosotros tenemos algunos fundamentos mayores" que los que llevó a la justicia la diputada de Cambiemos, en los que -apuntó- están trabajando María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade, entre otros miembros del bloque. Recalde señaló el hecho de que Arribas "admita que de él sean 75 mil" dólares de los 600 mil que se denunciaron, pero eso no logra explicar "los otros 525 mil", lo cual estimó que "es un problema para el gobierno".