Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 22 agosto, 2013

Diputados dicen que el gobierno está "destruyendo el sistema aerocomercial"

Los legisladores Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze y Omar De Marchi cuestionaron al Poder Ejecutivo por la avanzada contra LAN.

Foto: Cedoc

Diputados opositores se mostraron preocupados por la actitud del Gobierno con la aerolínea LAN y apuntaron a La Cámpora por la embestida contra la empresa chilena.

Juan Pedro Tunessi sostuvo que "el avance de miembros de la facción La Cámpora en empresas vitales para el funcionamiento del país, demuestran un desmanejo propio de un gobierno que se ha parcelado para poder abarcar y absorber los negocios de las principales empresas del país".

El legislador radical afirmó que "un ejemplo claro" se plantea con el caso del transporte aéreo "donde la línea de bandera que debiera ser un orgullo de nuestro país, aparece como un botín de guerra que disfrutan aquellos que comulgan con lo más rancio de la política kirchnerista".

Su correligionario Miguel Bazze calificó como "una verdadera vergüenza lo que el Gobierno está haciendo con la empresa LAN” y señaló que "de esta manera se perjudica a los usuarios y al conjunto de la sociedad porque nos vamos a quedar sin el servicio que presta esta empresa".

El diputado consideró que "es absolutamente irracional que teniendo, como tenemos, los graves problemas de funcionamiento con Aerolíneas Argentinas como empresa, con la necesidad de sostenerla económicamente por parte del Estado nacional, se pretenda eliminar otra empresa importante de la región que presta servicios adecuadamente en el país, con lo que se agravaría la situación del transporte aéreo en la Argentina”.

Por último, Omar De Marchi, del Partido Demócrata de Mendoza, calificó también de “una vergüenza” que el Gobierno “hostigue permanentemente a las empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas para esconder las manifiestas ineficiencias de la operación estatal”.

El legislador afirmó que desde el Poder Ejecutivo “están destruyendo el sistema aerocomercial argentino y finalmente perjudicando a los ciudadanos. Este modelo sólo se preocupa por los intereses propios”.

"Lo grave de estas medidas destructivas es la secuela que dejan, serán necesarios varios años para recuperar la confianza y que las empresas quieran volver a invertir en nuestro país", concluyó De Marchi.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard