Legisladores de la Coalición Cívica pidieron hoy a la Justicia la intervención del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y denunciaron a sus directivos, entre ellos Claudio Uberti, ya investigado por la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto del año pasado.
La presentación fue realizada por Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Fabián Peralta y quedó radicada ante el juzgado federal a cargo del magistrado Claudio Bonadío.
Los representantes de la Coalición tomaron como referencia informes de la Auditoría y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que "advierten sobre fuertes irregularidades en el órgano encargado de controlar los contratos de los casi 10.000 kilómetros de rutas nacionales concesionadas del país".
En ese contacto, pidieron la intervención del OCCOVI "para proteger el patrimonio público y evitar maniobras irregulares en octubre próximo, cuando caduque 90 por ciento de la concesión de las rutas nacionales".
Los legisladores atribuyeron a los supuestos incumplimientos del OCCOVI "el alto grado de siniestralidad en las rutas".
Fuente: DyN