POLITICA

Diputados rechazó un pedido para citar a Macri a que explique los Panamá Papers

La Cámara Baja rechazó por 131contra 89 votos el planteo de la legisladora Myriam Bregman. Regularización de la AGN.

Diputados desestimó por 131 contra 89 votos el planteo de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.
|

El escándalo de los Panamá Papers y la cuenta offshore del Presidente se coló en la sesión de Diputados. La Cámara Baja rechazó un pedido del Frente de Izquierda para que Mauricio Macri dé explicaciones en el Congreso sobre su participación en el directorio de la sociedad. 

Diputados desestimó por 131 contra 89 votos el planteo de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien pidió una moción de orden, que permita un apartamiento del reglamento, para debatir los proyectos que prohíben los despidos y suspensiones y la presencia del presidente en el Congreso.

“No se puede ocultar el sol con las manos. Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente está involucrado en las sociedades off shore, esa noticia tienen en vilo a la sociedad. La Argentina está viviendo un brutal ajuste. Por eso pedimos que se discuta en el recinto la prohibición de despidos y suspensiones en vez de esta vergonzosa sesión, en la que se discutan los DNU del verano que permitieron a Macri gobernar de forma ilegal”, lanzó Bregman, según consignó Télam. 

En tanto, el frente Cambiemos logró en, con la colaboración del Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, regularizar la situación en la Auditoria General de la Nación (AGN) al designar a tres nuevos auditores y cerrar la controversia generada por los dos representantes que el kirchnerismo había impuesto a fines del año pasado para ocupar los cargos.