En lo que significó otro duro golpe contra el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde, por unanimidad, el "más enérgico repudio" a la muerte del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por la represión policial el miércoles pasado en rutas de la provincia neuquina.
Los legisladores iniciaron la sesión con un minuto de silencio en memoria del docente y exigieron, sin debates, "el urgente esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables".
La votación fue presenciada desde un palco por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quien estuvo sentado junto al secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.
El repudio formal del asesinato de Fuentealba en la Cámara de Diputados surgió a partir de una iniciativa de los diputados Claudio Lozano y Edgardo Depetri, luego de una reunión con Yasky.
El gremialista aseguró ayer que el pronunciamiento de los legisladores llevaría como esencia el " Nunca Más la muerte y el asesinato como respuesta a una demanda salarial”.
El titular del cuerpo parlamentario, Alberto Balestrini, recibió el pedido de Yasky, quien el martes se presentó al Congreso acompañado por los diputados nacionales Lozano, Eduardo Macaluse y Depetri.
Fuente: Télam.