POLITICA
Pidieron no "hacerle el juego al oficialismo"

Dirigentes del ARI que respaldan a Carrió pidieron mantener unida a la CC

"Es imprescindible mantener la unidad del partido, en particular de sus espacios legislativos", destacaron en un comunicado, ante la inminente formación de un bloque autónomo de ocho diputados aristas.

0421carrio3468
| Cedoc

Diputados, senadores y dirigentes del ARI que apoyan el liderazgo de Elisa Carrió reclamaron hoy mantener "la unidad del partido", para no hacerle "el juego al oficialismo" y "potenciar" la fuerza institucional que logró la Coalición Cívica (CC) con el segundo puesto que obtuvo en las últimas elecciones.

Los legisladores advirtieron que "el congreso nacional del partido, convocado para el 24 de noviembre, deberá debatir democráticamente el camino a seguir", saliendo al cruce del paso al costado que darán esta tarde ocho diputados nacionales del ARI que formarán un bloque autónomo por disidencias con Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y ese debate amplio debe llevar consigo la actitud democrática de aceptar y respetar las resoluciones mayoritarias que tomen los representantes del ARI de todo el país. No hacerlo sería creerse dueño absoluto de la verdad, ignorar la militancia y bastardear la democracia interna que tanto se reclama", sostuvieron.

En un comunicado de prensa, consideraron que no aceptar la decisión de la mayoría "sería hacerle el juego al oficialismo, que ha decidido atacar arteramente la principal oposición surgida el 28 de octubre".

"El desafío que viene es difícil y complejo, pero la identidad, la fortaleza y el desarrollo de nuestro partido depende fundamentalmente de la amplitud y los gestos de grandeza de su dirigencia, evitando divisiones estériles. Es imprescindible mantener la unidad del partido -en particular de sus espacios legislativos- y desarrollar las construcciones que la gente ha acompañado con su voto", indicaron.

Tras recordar que el ARI brindó un apoyo "fundamental" para la fórmula presidencial Carrió-Rubén Giustianini, señalaron que "ahora es tiempo de potenciar toda esta mayor fuerza institucional". Los firmantes declararon: "Debatiremos y consecuentemente respetaremos lo que resuelva nuestro congreso de delegados, para poder seguir avanzando con la fuerza necesaria y construyendo un ARI fuerte y unido", concluyeron.

La nota es firmada por los diputados nacionales Fernando Sánchez, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Susana García, Pablo Javkin, Griselda Baldata, Adrián Pérez, Elsa "Tata" Quiroz y Marcela Rodríguez, además de la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, entre otros.

Fuente: DyN