Después de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, asegurara que la reunión con los dirigentes de las principales entidades agrarias había sido "fructífera", los representantes del campo se expresaron en el sentido diametralmente opuesto, y afirmaron sentirse "decepcionados" y "defraudados" por el encuentro en el Ministerio de Economía, al tiempo que acusaron a los ministros de "manipular a la opinión pública" con la presentación realizada a la prensa.
"Lamentablemente salimos decepcionados de esta reunión", señaló Luciano Miguens, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). "Teníamos expectativas muy grandes. Habíamos solicitado al jefe de Gabinete abordar el tema que había quedado sin solución, que era el de las retenciones móviles. Pero ese tema hoy no se quiso tratar", agregó.
"Le vamos a dar una fuerza muy importante al acto del domingo. Sabemos que la gente va a tomar en cuenta esta falta de atención del Gobierno a este reclamo", dijo Miguens. " No va a ser un acto político ni de la oposición, sino un acto del campo". a promesa del jefe de beinete es que va a hablar del tema el lunes
Por su parte Mario Llambías,titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también expresó su decepción tras la reunión. " Nos llamó la atención la conferencia de prensa (de Alberto y Carlos Fernández) sobre un power point, evidentemente ya armado desde antes de la reunión".
"Evidentemente, se dijo que hasta después del dia 25 no se iba a hablar de las retenciones. Se nos dijo (en la reunión) que el Gobierno tiene una propuesta, pero no sabemos cuále es", señaló Llambías.
"Nos preocupa que después de 73 dias sigamos todavía sin solucionar el problema que desencadenó todo esto", dijo, aludiendo a la resolución que estableció el aumento de las retenciones. "Nos sentimos defraudados", señaló
En tanto Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, señaló que "la reunión fue mala", y criticó "la actitud de dilatar la respuesta", por parte del Gobeirno.
"El informe de los ministros (el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández ) y la conferencia de prensa manipulan a la opinión pública, sobre un power point ya preparado previamente", dijo Buzzi.
"Hay mucha bronca", agregó el titular de FAA. "Analizamos seriamente quedarnos en el Ministerio a esperar una respuesta hoy mismo de los ministros, pero sabemos que hay mucha gente esperando que hablemos y era importante salir a comunicar y decir que hay una situación lamentable, se está defraudando a mucha gente", dijo Buzzi.
Buzzi señaló que el sector se declara "en sesión premanente" y decidió "convocar con más fuerza que nunca para el acto del 25 de mayo en Rosario".
"Se torna cada vez mas difícil que se pueda negociar el próximo lunes, pero el Gobierno está a tiempo de convocar mañana o convocar el sábado", dijo Buzzi.