Ansioso por instalarse como candidato justicialista de cara a las elecciones presidenciales de 2011, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se mostró dispuesto a postularse para una tarea más próxima: liderar el Partido Justicialista (PJ).
Desde Mar del Plata, el ex candidato a Presidente reclamó al kirchnerismo “elecciones internas con un tribunal imparcial”, para designar autoridades del partido fundado por Juan Domingo Perón, al tiempo que exigió echar al interventor designado por la jueza María Servini de Cubría, Ramón Ruiz.
Duro con el Gobierno. Envalentonado, Rodríguez Saá criticó a la mandataria Cristina Fernández, a quien le reclamó una “agenda salarial”, que permita actualizar los sueldos, para revertir el poder adquisitivo que “la inflación se robó”.
"Antes de pensar en quién va conducir el Partido Justicialista, hay que echar al interventor (Ruiz)", reclamó Rodríguez Saá, un día después de que trascendiera que el ex jefe de Estado Néstor Kirchner está dispuesto a participar en compulsas partidarias para presidir el peronismo (ver aparte).
El mandatario puntano socio de Carlos Menem, entre otros dirigentes justicialistas que dominaron la escena durante los años 90, exigió que "se convoque a elecciones internas con un tribunal imparcial".
Finalmente, en el marco del acto que encabezó en Mar del Plata, Rodríguez Saá relanzó el Frejuli, agrupación con la que participó en las últimas elecciones de octubre último, que erigieron a Cristina Fernández, con más del 45 por ciento de los votos, como la Jefa de Estado del país.
"En momentos de candidaturas, los mejores representantes deben ser elegidos en elección interna, al igual que en la elección partidaria porque, si no, nos sumamos al discurso kirchnerista", dijo el gobernador puntano desde el estado de Quilmas de la ciudad balnearia.
Fuente: DyN