POLITICA

Disuelven la consultora financiera de los Kirchner

La disolución se realizó por una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA), emitida en agosto del año pasado.

0413cristinanestor468ced
| CEDOC

La disolución de la consultora financiera El Chapel S.A que pertenecía al matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner fue publicada en el último boletín oficial de Santa Cruz, según se conoció hoy.

La publicación del edicto judicial tiene fecha del 29 de marzo de 2010, a más de 8 meses del pedido de disolución presentado ante el Juez de Primera Instancia en lo civil, comercial y laboral, Enrique Arenillas.

Establece el edicto que por Acta de Asamblea Extraordinaria del 5 de agosto de 2009 con firma certificada ante el escribano de Río Gallegos Jorge Marcelo Ludueña "en el Registro Nº 42 a su cargo, en la cual se ha resuelto disolver anticipadamente la sociedad El Chapel Sociedad Anónima, habiéndose declarado a la misma en estado de liquidación y designado para actuar como liquidador al Señor Presidente Máximo Carlos Kirchner".

La consultora había sido creada en diciembre del 2007 y tenía por objeto prestar todo tipo de "servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo".

La disolución se realizó por una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA), emitida en agosto del año pasado, ya que la presidenta Cristina Fernández estaba impedida de ejercer su cargo como directora de El Chapel. La resolución se basó en la ley de ética pública, que establece que los funcionarios deberán "abstenerse de utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales".