POLITICA

Doble procesamiento para Colombi

La situación judicial del ex gobernador de Corrientes se complicó. El uso de un avión y el manejo de fondos, en la mira.

El ex gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, condujo la provincia hasta 2009.
| Cedoc

La situación judicial del ex gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, se complicó hoy después de que se conociera su doble procesamiento por la utilización del avión de la provincia para vacacionar junto a su esposa, la ex ministra de Educación Virginia Almará y por la retención indebida de fondos públicos.

La primera denuncia había caído en manos de la jueza de instrucción, Norma Agraso de Caballero. Con estos dos procesos en curso, la eximición de prisión que lo beneficia tendrá que reverse y podría quedar a un paso de ir a prisión. Su defensor, el diputado correntino Aquino Britos, prepara ahora dos apelaciones que se resolverán en un tribunal de alzada.

La demanda por los fondos fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales ante el juez de Instrucción Luis Cochia Breard y el fiscal Gustavo Roubineau, según publicó el diario La República en esa provincia . En su presentación, entendían que Corrientes debió remitir al Poder Judicial parte de los fondos excedentes de la coparticipación federal de hace dos años.