POLITICA
PARITARIAS 2018

Docentes adelantan que pedirán un aumento del 20% a Vidal

Además, desde los gremios bonaerenses también reclamarán por al cláusula gatillo.

Los gremios docentes se reunirán este jueves para discutir su paritaria.
Los gremios docentes se reunirán este jueves para discutir su paritaria. | Cedoc

A días de la reunión con las autoridades de la provincia de Buenos Aires por la paritaria docente de 2018, los gremios adelantaron que exigirán un aumento del 20 por ciento que incluya cláusula gatillo. 

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, anticipó este lunes que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión al argumentar. 

Para justificar su pedido, Baradel argumentó que en 2016 el gobierno de María Eugenia Vidal acordó un pacto similar que luego no fue cumplido, por lo que exigirán un 20 por ciento de aumento. 

Además, el sindicalista sostuvo que este año la Provincia "no debería tener ningún problema" para llevar adelante una mejor negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.

Nosotros pedimos la cláusula gatillo, con un aumento automático sobre la base de la inflación”, sostuvo Baradel en diálogo con la señal C5N y le pidió a las autoridades bonaerenses que cambien su actitud por una “mucho más dialoguista para poder avanzar”. 

En cuanto a los nuevos fondos con los que contará la Provincia, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que los 40 mil millones irán solamente a nuevas obras de infraestructura.