POLITICA

Dolor en el velatorio de Eduardo Luis Duhalde

Carlotto rescató su trayectoria en la lucha por los derechos humanos. Estuvieron presentes personalidades de la cultura y el Gobierno nacional. Galería de fotos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presente en el velatorio.
| Telam

Personalidades de la cultura y funcionarios del Gobierno nacional y la Justicia despidieron al ex secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, fallecido ayer a los 72 años.

"Lo más importante es que pudo morir viendo los juicios, los genocidas presos y un proceso de justicia tan claro como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, presente en el lugar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto lo consideró "una figura impecable" por sus principios y trayectoria en la lucha por los derechos humanos.

"Nos ayudó siempre, desde que lo conocí en 1980 cuando viajé a España con otra abuela y él estaba exiliado y formaba la Comisión Argentina de Derechos Humanos, dedicada a recibir denuncias de violaciones a los derechos humanos", sostuvo Carlotto.

Duhalde murió ayer tras haber atravesado una intervención quirúrgica por una "aneurisma de aorta abdominal", en febrero de este año.