Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / A LA JUSTICIA
viernes 16 marzo, 2018

Donda en guerra con un usuario de Twitter por amenazarla

En medio de la polémica por la despenalización del aborto un tuitero "subastó" a Victoria Donda en la red social.

Foto: Cedoc
viernes 16 marzo, 2018

Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, denunciará este viernes en Comodoro Py a un usuario de Twitter por “amenazas y apología del delito” por repetidos “hostigamientos” a través de esta red social. En un comunicado, Libres del Sur, manifestó que se trata del usuario @pvinsenOK (PAUL VINSONNEAU#77) y destacaron que el objetivo es que se investigue “de quien se trata o si pertenece o no a un grupo organizado que podría poner en riesgo la integridad física” de Donda.

Libres del Sur destacó que “la diputada fue amenazada por un usuario de Twitter que llegó a poner una subasta pública para poner precio a su vida”. Asimismo agregaron que “aunque los insultos son una constante en los perfiles anónimos en las redes sociales, esta vez el grado de agresión hizo que Victoria decidiera presentar una denuncia ante el fuero penal para que la justicia investigue de quien se trata y si pertenece o no a un grupo organizado que podría poner en riesgo su integridad física o la de otras personas de su entorno o familia”.

La diputada no tardó en manifestarse y se consideró una “acérrima defensora de la libertad de expresión” pero expresó que “cuando la opinión se vuelve una amenaza, y teniendo en cuenta los antecedentes que existen a nivel mundial y nacional respecto de delitos que se anticiparon a través de advertencias en las redes sociales decidí denunciar al usuario de Twitter para que un juez investigue quién es esta persona”.

Las amenazas a Donda se dieron en el marco de la campaña por la despenalización del aborto. Al respecto la diputada de Libres del Sur consideró que ante debates tan profundos en nuestra sociedad “es muy importante que estos se den en un marco de respeto por la diversidad de opiniones, que nadie se sienta en riesgo por las convicciones que defiende y que nos desprendamos de fanatismos y actitudes autoritarias”. 
 

 


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.