POLITICA

Dos de los detenidos por el boquete del BAPRO tenían pasajes a Estados Unidos

La ministra Nilda Garré informó de los arrestos y allanamientos en la investigación por el megagolpe a 136 cajas de seguridad en enero. Galería de imágenes.

La policía trabaja en el túnel del local a metros del BAPRO de Belgrano.
| DyN

Héctor Marín y Dora Puleiro, dos de las seis personas detenidas hoy como sospechosas de integrar la banda que en enero pasado saqueó 136 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, tenían previsto viajar a Estados Unidos, donde había abierto cuentas bancarias, informó hoy la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

La funcionaria destacó que también se halló en poder de los detenidos "documentación de vehículos y escrituras de distintas propiedades" a nombre de una persona que "resultaría ser testaferro" de Marín y Puleiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Garré, en una conferencia de prensa, dijo que la policía a cargo del operativo incautó dos automóviles marca Audi. En los allanamientos fue obtenida "una cantidad importante de elementos que constituyen, en muchos de los casos, pruebas claras de las responsabilidades que se le imputan a algunos de los detenido", resaltó Garré.

La ministra señaló la policía secuestró en manos de la banda herramientas de construcción, agujereadoras de mano, cofres y cajas de seguridad destruidas, documentación y escrituras de clientes del banco asaltado, teléfonos celulares y tarjetas personales.

Entre ese material Garré mencionó que Marín y Puleiro habían adquirido dos pasajes a Estados Unidos para viajar próximamente.

Además, se incautaron joyas de gran valor, relojes de marca "y mucha documentación", insistió la ministra.

Los procedimientos se realizaron en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, algunos de ellos con antecedentes penales. 

Marín, por ejemplo, había cumplido una condena por un secuestro extorsivo ocurrido en 1996, y además era investigado por el asalto a otros dos bancos de la Capital.

 

El golpe, la investigación y sus consecuencias. El atraco de 136 cajas de seguridad del Banco Provincia de la avenida Cabildo al 1900 ocurrió a principios de 2011. Los boqueteros entraron al banco el 31 de diciembre y salieron el lunes 3 de enero del nuevo año a las 7 de la mañana.
 
Un video muestra a los malhechores escapando tranquilamente de la sede del Banco tras el robo. Una camioneta Kangoo apareció incendiada y no se descartaba que fuera el vehículo utilizado para el atraco. Tres empleados de seguridad del banco fueron separados tras el robo: habían sonado las alarmas durante el fin de semana pero nadie actuó. Las dudas inundaron la investigación.

 

Fuente: DyN