El juez federal Sergio Torres procesó a dos ex altos funcionarios del Ministerio de Economía, por haber aprobado pagos presuntamente irregulares de más de 330 millones de pesos en lo que se conoció en los medios como "Caso Grecco" en 2006, mientras Felisa Miceli se desempañaba como titular de la cartera.
Se trata del ex subsecretario de Administración Juan Cayetano Intelisano, y quien era en ese momento su "número dos", Eduardo Corrales, que ahora quedarán imputados por el delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" además de dictar embargos de un millón de pesos para cada uno de los funcionarios.
El caso estalló en los medios cuando se conoció que el Estado pagó al Grupo Greco una deuda de 598 millones de pesos, después de 27 años de producida la quiebra de la empresa mendocina. En enero de este año, el entonces fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, había denunciado además un pago irregular por 54 millones de pesos por otro caso en Economía, que también salpicaba a hombres el caso Grecco.
Fuente: DyN