A un día del Supermartes, la Plaza de los Dos Congresos está convulsionada. En medio del armado del escenario para el acto de Néstor Kirchner y su permanencia nocturna en la carpa VIP de Compromiso K; entre gorilas de peluche, música a todo volumen, tortas fritas y mate cocido; los piqueteros de ambos bandos, Emilio Pérsico, representante kirchnerista, y Raúl Castells, aliado del campo, hablaron con Perfil.com.
El ultrakirchnerista Emilio Pérsico, aseguró que el de mañana será “un acto multitudinario en defensa de la democracia y en defensa de la mesa de los Argentinos”. Respecto del resultado que se obtendrá el miércoles en el Senado, el piquetero K fue optimista y duro a la vez con los opositores: “Están trabajando para decir que compramos, pero no compramos. Nosotros creemos que vamos a tener 40 votos. Los tenemos garantizados”.
Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, fue rotundo: “No somos optimistas en relación a lo del Senado porque vimos que más de un legislador del oficialismo por 2 pesos votan vender hasta la madre”