POLITICA
POLMICA EN LA PAMPA

Dudan si el intendente de Santa Rosa paga sus multas

Fernández Mendía fue multado por una construcción pocos días antes de reemplazar al suspendido Tierno.

default
default | Cedoc

Una semana antes de ser destituido, el por entonces intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, publicó en el boletín municipal una disposición en la que se multaba por 64,50 pesos a quien sería su sucesor, Gustavo Fernández Mendía, por una construcción sin permiso en un inmueble donde atienden cuatro psicólogos. La prensa pampeana se pregunta si con esta multa a cuestas, es legal y ético que haya asumido en el cargo.

Se desconoce si la sanción fue pagada por el interventor antes de asumir el 8 de marzo, informó esta mañana el diario pampeano La Arena.

Según el acta de comprobación y emplazamiento, Fernández Mendía violó las normas de construcción y hacinamiento, lo que significa que la construcción sin permiso no tenía las dimensiones requeridas por el Código de Edificación.

De acuerdo a lo que estipula la ley, Fernández Mendía tenía cinco días hábiles para pagarla, por lo tanto el plazo vencía el viernes 7 de marzo o en las dos primeras horas del lunes 10.

La Ley orgánica de municipalidades indica que "no podrán ser intendentes cuando se adeuden tasas o contribuciones municipales, salvo que las mismas estuvieren impugnadas administrativa o judicialmente".