POLITICA
ser desde el 10 de diciembre

Duhalde avisa que se dedicará a reconstruir el PJ

El ex presidente confirmó así su regreso a la política para "cristalizar la profunda reforma que los argentinos aún reclaman" . También negó haber participado en el armado de las listas de candidatos para las elecciones de octubre.

0713duhalde468
| Cedoc.

El ex presidente Eduardo Duhalde negó tener "participación" en el "armado electoral" de las listas de candidatos para las elecciones del 28 de octubre, y ratificó que a partir del 10 de diciembre trabajará "en la reconstrucción del justicialismo".

"No he tenido la participación que se me adjudica en el armado electoral para los comicios de octubre", afirmó Duhalde en una carta de lectores publicada hoy en el diario La Nación, en la que el ex mandatario sostuvo además que "he reiterado públicamente y hasta el hartazgo el compromiso que asumí a partir del 25 de mayo de 2003 y hasta el 10 de diciembre de 2007, de no participar activamente en la política doméstica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, dijo que "como también he referido públicamente, a partir de ese momento (10 de diciembre) trabajaré en la reconstrucción del justicialismo y para cristalizar la profunda reforma política que los argentinos aún siguen reclamando".

De esa manera, Duhalde confirmó su regreso a la política, una vez que concluya el gobierno de Néstor Kirchner. Al respecto, se estima que el ex presidente podría intentar recuperar el PJ bonaerense, que de alguna manera fue marginado por el kirchnerismo, en particular en el armado de las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Fuente: DyN