POLITICA
Rumbo a 2011

Duhalde busca aislar a De Narváez

Quiere que el Peronismo Federal deje de lado al Diputado. La estrategia del ex Presidente y quiénes son sus aliados.

0908duhaldetelam468
| Telam

Eduardo Duhalde no sólo busca arrebatarle el poder al kirchnerismo. También debe lidiar con las internas dentro del Peronismo Disidente. El ex presidente liberará esta tarde a 500 punteros que formarán el primer pelotón de su peronismo "bis", armado que encaró en 2009 con la intención de vaciar al peronismo oficial que encara Néstor Kirchner. Hoy el objetivo será distinto.

Duhalde quiere que los demás aspirantes presidenciales del Peronismo Federal participen del lanzamiento del viernes próximo en el hotel NH y, con su asistencia, dejen solo a Francisco de Narváez, según informó Ámbito Financiero. Por eso sus laderos están por estas horas convenciendo a Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, tres de los cuatro pactistas de la cena de Barrio Parque, para que asistan a la cena y que el único ausente sea el colombiano.

Si bien hasta anoche, el chubutense y Solá tenían la decisión de no concurrir, allegados a los candidatos no descartaban que esa postura se modifique con el paso de las horas. El único que ya confirmó que de ninguna manera asistirá es De Narváez.

A pesar de la intención del ex presidente, Solá y De Narváez compartieron una tribuna en el Monumental ayer para ver el triunfo de Argentina sobre España. La semana pasada, el colombiano había compartido una caminata por el conurbano con Das Neves. Ese trío se mantiene, por ahora, sólido.

Las firmas. Se envió una carta ayer a 400 invitados especiales, más los cuatro "invitados de honor" -Duhalde, Solá, Das Neves y Alberto R. Saá- . Abajo lleva las firmas de Adolfo, Puerta, Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann.

Sin medias tintas, Luis Barrionuevo arriesgó: "El Colorado, que odia a Duhalde, se va a quedar solo. Si el viernes van todos, ¿de qué se va a disfrazar?". Hoy compartirá escena junto a Venegas. El aporte de estos dos es estratégico: tienen tropa para aportar.