Eduardo Duhalde anunció hoy que por diferencias con su rival Alberto Rodríguez Saá no participará en la tercera ronda de las elecciones internas del Peronismo Federal (PF), que se iba a realizar el domingo en tres provincias del Noroeste del país.
"Hicimos un papelón", reconoció el ex Presidente al ofrecer una conferencia en la sede del Movimiento Productivo Argentino y explicó que tomó esa decisión porque el gobernador de San Luis "le ordenó" a sus representantes en la Junta Electoral del PJ disidente que los próximos comicios sólo se realicen en las capitales provinciales. Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde, aclaró a DyN que los integrantes de la Mesa de Coordinación del sector, los diputados Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y el senador Adolfo Rodríguez Saá, deberán definir la continuidad de la anteprimaria.
"La junta electoral no estuvo de acuerdo en votar sólo en capitales de provincia y le comunicamos a la conducción del PF que no estaban dadas las condiciones para realizar las elecciones", señaló Duhalde en referencia a la propuesta de su rival. El dirigente bonaerense aseguró que se "sorprendió" cuando ayer se enteró que Rodríguez Saá intentó establecer que las mesas para votar sólo se instalen en las capitales de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. "No están acostumbrados a perder", lamentó Duhalde y, ante la consulta de esta agencia, evitó señalar si existió injerencia del kirchnerismo en el cambio de postura del gobernador puntano: "Eso está dentro de las reglas de juego, pero a mi me interesa trabajar con seriedad".
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá ratificó su voluntad en participar en la tercera etapa de las elecciones internas para definir la candidatura presidencial del PJ disidente antes de las primarias del 14 de agosto. Voceros del mandatario provincial indicaron a DyN que se impulsarán las gestiones necesarias para convencer al dirigente bonaerense de continuar en la anteprimaria.
La conducción del Peronismo Federal suspendió la tercera etapa de los comicios internos y adelantó que la Mesa de Coordinación tiene previsto reunirse para dirimir las diferencias a partir del 25 del corriente mes, luego del receso por Semana Santa. Las diferencias entre el gobernador de San Luis y Eduardo Duhalde se agudizaron en las últimas horas, luego de que el ex mandatario nacional reclamase reglas claras y denunciara injerencia del kirchnerismo a favor de su rival en el proceso electoral del peronismo díscolo.