"En el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el führer, como fue Mussolini", comparó Duhalde, en referencia al discurso de Kirchner.
Camino a Entre Ríos, el jefe del justicialismo opositor realizó una escala en Rosario donde, en declaraciones a Canal 3 anheló que, tras las elecciones del año próximo, en el "Parlamento haya un diez por ciento de representantes de los sectores productivos".
"No tengo el más mínimo interés de ocupar un cargo; sólo reorganizar mi partido", afirmó Duhalde y elogió al senador nacional Carlos Reutemann, al considerarlo "un hombre importante". Duhalde reiteró su opinión según la cual Kirchner cometió un "error histórico al poner una persona sin experiencia en la presidencia", en referencia a Cristina Fernández, elegida en el cargo en los comicios del año pasado.
En la misma línea crítica, Duhalde consideró que su sucesor en el cargo sufre "un deterioro psicológico". "Es evidente en los últimos años. Empieza el problema cuando comete un error grave, errores cometemos todos. Hablé de un histórico, el de Cristina. El grave fue creerse ministro de Economía y a partir de 2006 prescindir de Roberto Lavagna. Ahí empieza a hacer agua", argumentó.
Para Duhalde, Kirchner "niega la realidad" y se comporta con "agresividad". "Creo que el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue lo fue el Führer, como fue Mussolini. Una cosa hasta grotesca", agregó.
Duhalde y el justicialista opositor Jorge Busti se encontrarán de nuevo mañana en Paraná para compartir una charla con productores, mientras que el gobernador Sergio Urribarri recibirá al jefe de Gabinete, Sergio Massa, como parte de los forcejeos entre peronistas disidentes y los alineados con el gobierno.
En el marco de una intensa actividad peronista a nivel nacional, Duhalde y Busti se juntarán a las 17 en Paraná para inaugurar una nueva filial del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que el primero encabeza a nivel nacional.
Tras reunirse con el jefe de PRO, Mauricio Macri, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, confirmó hoy que asistirá al encuentro encabezado por Duhalde.
Duhalde y Busti también tienen previsto visitar el sábado una exposición rural que se desarrollo en Villa Tabossi, a unos 70 kilómetros de Paraná, tras lo cual el ex presidente regresará a Buenos Aires. El Movimiento Productivo es la herramienta política que Duhalde puso en marcha en la Capital Federal, pero que ya lo comenzó a extender en las principales ciudades de provincias del país, como es el caso de Entre Ríos.
Luego, volvió a recalcar algo que ya había dicho en anteriores oportunidades: Kirchner "tiene un deterioro psicológico", afirmó
Fuente: DyN