POLITICA

Duhalde dice que Cristina "está muy deteriorada"

El ex presidente dijo estar segundo en las encuestas y afirmó que, por la Ley de Medios, está "prohibido hace tres meses".

0524eduardoduhaldetelamultra
| Telam

El ex presidente Eduardo Duhalde señaló hoy que Cristina Fernández está "muy deteriorada por las razones que todos conocemos” y detalló que, “el primer motivo, la muerte de su esposo; en segundo lugar, ella nunca cumplió las funciones ejecutivas, la obligó precisamente ese deceso", afirmó el candidato presidencial de Unión Popular.

Según el justicialista, “cuando decía esto en pleno apogeo de (el ex presidente Carlos) Menem me miraban como a un bicho raro, pero no se puede jugar con la economía y pensar que no va a pasar nada, o que la va a manejar uno como quiere", se quejó en diálogo con radio Belgrano.

Visiblemente compungida, el último viernes la presidenta lloró en La Rioja al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner durante un acto por el aniversario de la capital provincial.

Hoy día, según la lectura de Duhalde, "si no hay candidato presidencial del macrismo, la mayoría de esa gente me vota a mí, porque estoy ubicado en el centro. Hoy todos tienen pretensiones de estar a la izquierda. Desde el punto de vista de sus expresiones, parece que son todos de izquierda, y eso no representa al electorado de Argentina".

Más tarde, al cuestionar la Ley de Medios, pidió "revisar todo. Lo que estamos viendo es que se está queriendo silenciar la voz de los que no piensan igual. Estoy prohibido hace tres meses y mi imagen no aparece en Crónica, amenazan a sus dueños, y el canal 9 se ha convertido en un canal 7, esa es la realidad de hoy”.