El ex presidente Eduardo Duhalde salió hoy en defensa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, refiriéndose al caso de las escuchas ilegales, y afirmó que el de Cristina Fernández "es un gobierno policíaco, lo acusan a Macri y ellos hacen escuchas telefónicas de todo el mundo".
"Que este Gobierno acuse a Macri de escuchas telefónicas es cómico, si ellos (por los Kirchner) mandan a escuchar a todo el mundo, no se puede hablar con nadie, los empresarios, los gobernadores, a todos nos escuchan, y ni siquiera lo ocultan, te llaman para decirte 'mirá que te escuchamos' ", dijo Duhalde, apuntando obviamente a la SIDE.
"Este es un gobierno policíaco, si hasta Hugo Moyano lo dijo, a todos nos están escuchando", afirmó Duhalde a DyN, en declaraciones minutos antes del inicio de una disertación en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA).
Según relató, "yo no puede hablar con un empresario importante o no puedo hablar con el gobernador de mi provincia -aunque sea amigo-, porque tiene miedo de hablar; todo se escucha".
Al ser consultado sobre si hay jueces que "obedecen" al Poder Ejecutivo, admitió que "siempre sucede ese tipo de vínculo" pero "ahora está un poco más exacerbado por el manejo del Consejo de la Magistratura, es un mal que tenemos que erradicar de la Argentina" . Tras conocerse la novedad de la citación judicial de Macri para brindar explicaciones en el marco de la investigación por las escuchas ilegales, Duhalde lo calificó como "zancadillas" que el kirchnerismo le está realizando al jefe de Gobierno porteño.
"Macri está rindiendo materias, y ahora está rindiendo 'Zancadillas II", como los universitarios", ironizó Duhalde, sobre la situación del líder de PRO e insistió en que "el gobierno kirchnerista es policíaco".