POLITICA

Duhalde: "Es una acción coordinada para intimidar jueces"

El ex Presidente acusó a los Kirchner por el pedido de detención del padre de la jueza que impidió el uso de las reservas del Banco Central.

default
default | Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el Gobierno nacional "está detrás" de la medida judicial contra la magistrada María José Sarmiento y lo calificó como una "acción coordinada para intimidar a los jueces". Duhalde se refirió así a la orden de detención que se dictó ayer contra el padre de la jueza, Luis Sarmiento, acusado de cometer crímenes durante la última dictadura militar.

Según Duhalde, es "obvio" que se trata de un mensaje enviado no solo para la jueza Sarmiento sino para el resto de los integrantes del Poder Judicial, que han realizado fallos en contra del oficialismo. "El Gobierno está detrás de la medida contra la jueza Sarmiento, es una acción coordinada del Gobierno para intimidar a los jueces", concluyó Duhalde, en diálogo con radio Blue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN