El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el gobierno nacional "rompió la alianza con el sector productivo y los consensos con los actores sociales", aunque consideró que "no hay que dramatizar la situación actual". En cuanto a la crisis mundial expresó que "estamos en dificultades pero vamos a salir si abrazamos las ideas que nos hizo superar la crisis del 2001, somos espectadores de la crisis mundial pero no hay que distraerse" y añadió que "gobernar hoy el país es mucho mas fácil que en el 2002".
"No hay que dramatizar la situación actual, hoy es moneda común escuchar comentarios apocalípticos de la Argentina que - aseguró - no va a entrar en default, por el contrario - dijo - creo que tenemos enormes posibilidades pero hay que jugarse por lo productivo".
Durante la presentación en La Plata de su Movimiento Productivo Argentino, Duhalde señaló que "estamos dando una lucha por las ideas y es imposible que presentándome yo en estos lugares, no le busquen connotaciones políticas, pero la lucha por las ideas es más importante que lo que da la política". El acto realizado en los salones del Jockey Club platense -calle 7 y 49- e stuvo a punto suspenderse por incidentes que provocaron integrantes del Frente Popular Darío Santillán, que repudiaron la presencia de Duhalde.
La agrupación acusó al ex mandatario de haber sido "el principal responsable de los asesinatos el 26 de junio de 2002 de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki", episodio que posteriormente el político calificó como "sucesos menores".
"Quiero ratificar mi mas absoluto convencimiento de que la Argentina tiene el destino que ya había anticipado en el 2002 cuando dije que el país estaba condenado al éxito", sostuvo Duhalde, quien dijo tener "el convencimiento de que nosotros tenemos en nuestras entrañas, en nuestra tierra, lo que le mundo necesita, las proteínas". Acompañaron a Eduardo Duhalde, el diputado nacional Jorge Sarghini, Alfredo Atanasof, Carlos Brown y el referente platense de MPA, Eduardo Di Marco.
Fuente: DYN