El regreso político de Eduardo Duhalde dejó de ser una insinuación para convertirse en un hecho concreto. El ex Presidente definió hoy como una "trampa" al proyecto de reforma política presentado ayer por el Gobierno y desafió a Néstor Kirchner a competir a internas abiertas en el PJ para dirimir quién será el candidato peronista en 2011.
Ante una consulta de los periodistas que cubren el 45º Coloquio de IDEA, acerca de si podría ganarle a Kirchner, Duhalde respondió: "sí, en la interna del justicialismo", aunque dijo no querer hablar de candidaturas.
Acuerdo opositor. Es más, el ex presidente y el ex senador radical, Rodolfo Terragno, ya trabajan en un acuerdo opositor para delinear políticas de Estado frente a la hasta ahora infrenable iniciativa oficial. Según informó la agencias de noticias DyN, Duhalde y Terragno imaginan un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; con el vicepresidente Julio Cobos, y con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, entre otros.
Así lo reveló hoy Terragno durante una presentación con Duhalde en el marco del 45º Coloquio de Idea, que sesiona en esta ciudad. "Estamos trabajando en una serie de puntos mínimos con Duhalde. No quiero adelantarlo porque hay que sumar más gente", dijo Terragno, quien contó que ya solicitó una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, como titular del PJ, y lo mismo hará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Duhalde, por su parte, anoche compartió una cena junto a Scioli en el coloquio empresarial, junto a Terragno frente a todos los empresarios y luego mantuvo un encuentro reservado. Nadie sabe de qué hablaron, pero los reproches del Gobierno ya llegaron a oídos del gobernador bonaerense.