POLITICA

Duhalde: "No pueden mirar para otro lado con muertos en Capital y los tobas"

El ex Presidente apuntó al Gobierno Nacional y consideró que la ocupación del Parque Indoamericano fue "una zancadilla K" a Macri.

default
default | Cedoc

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde pidió anoche al Gobierno Nacional "no mirar para otro lado" frente a los crímenes cometidos en el Parque Indoamericano y las muertes de pobladores indígenas en Formosa durante una represión policial.

Duhalde, en tanto, dijo que la ocupación del predio situado en Villa Soldati fue "una zancadilla" puesta desde el Ejecutivo nacional al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque evitó vincular a la presidenta Cristina Fernández con esa presunta maniobra. "No se puede mirar para otro lado con los cuatro muertos" del Parque Indoamericano, como tampoco con "los tobas asesinados en Formosa", dijo Duhalde, y aseveró: "Un presidente debe ocuparse de estos temas que simbólicamente representan a la sociedad".

En declaraciones al canal TN, el ex presidente afirmó que la ocupación del Parque Indoamericano fue una "zancadilla" tendida "al jefe de gobierno porteño" desde la gestión nacional. Sin embargo, dijo que la situación "no fue generada por la Presidenta" sino por "alguno de su equipo que se cree vivo" y al que no identificó. "Estoy convencido de ello", agregó Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, comentó que cuando fueron asesinados bajo su gobierno los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán se hizo cargo de la investigación, aunque sostuvo que fueron crímenes cometidos "por una policía provincial". "En esa oportunidad me puse a trabajar", señaló Duhalde, quien esta semana, cuando lanzó su precandidatura presidencial, fue blanco de una protesta encabezada por Alberto Santillán, padre de uno de los jóvenes asesinados, quien los acusó de ser el "autor intelectual" de los hechos.

 

Fuente: DYN