Se elogian mutuamente pero no se muestran juntos aún. Nunca perdieron contacto pero ahora están decididos a avanzar juntos a nivel nacional y provincias clave como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mauricio Macri y Eduardo Duhalde están muy cerca y ya planean el futuro esquema de poder para intentar ganarle a Cristina Kirchner.
Según confirmaron a PERFIL dos fuentes del macrismo y dos del pe duhaldismo, horas antes que Macri se tome unas mini vacaciones en Villa La Angostura tuvieron una charla telefónica de unos 40 minutos. Es la primera vez en tiempo que Macri y Duhalde hablan directamente sobre la posibilidad de un armado electoral. Y también que ambos sectores lo admiten.
En ese diálogo el jefe de Gobierno le volvió a asegurar que no iría por otro mandato en la Ciudad y que estaba decidido a pelear por la presidencia, en especial si la candidata K es Cristina.
Duhalde le expresó que contaba con su apoyo y le ofreció parte de su estructura política y gremial en el caso de que necesite armar actos y recorridas. Macri le respondió que todavía no quería mostrarse con el aparato y que creía que lo más fuerte que tiene para ofrecer es mostrarse como independiente y como la “nueva política”.
Otra cuestión que habría surgido es el armado en Capital, donde el ex presidente pretende un peronista para acompañar al candidato PRO (el legislador Cristian Ritondo o el ministro de Espacio Público, Diego Santilli) y buscar algún lugar para Martín Redrado, el ex titular del Banco Central.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.