POLITICA
coquetean pero no definen

Duhalde y Macri, ni tan lejos ni tan cerca

Con la mira en 2011, Carlos Brown y Cristian Ritondo hablaron de la relación entre el ex presidente y el jefe de gobierno porteño.

0830duhaldemacri468
| Cedoc

Con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2011 y el armado de un frente que pueda cosechar una victoria sin ribetes kirchneristas, el ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tienden redes de contacto, aunque no terminan de definir un posible acuerdo.

El miércoles, el ex presidente se reunió con el sector peronista del PRO, aunque la cita no contó con todos los legisladores por una orden del ex presidente de Boca. Desde el Movimiento Productivo (MPA) de Duhalde minimizaron el faltazo y Macri prefirió el silencio. El ex barón bonaerense reconoce que aún le falta una figura “candidateable” para 2011 y desde el macrismo ambicionan la estructura que podría recomponer el ex caudillo. El titular del MPA, Carlos Brown adelantó en una entrevista al DIARIO PERFIL la estrategia de Duhalde y Cristian Ritondo, otro de los consultados, reconoció las coincidencias entre ambos.

El armado de Duhalde. Según Brown, el MPA no busca hacer una captación para el justicialismo disidente, y si bien el mismo ex presidente aseguró que el PJ necesita a Hermes Binner, Macri y Cobos, para el titular del Movimiento “Duhalde no está propiciando una nueva Alianza. Está planteando no atacar a quienes pueden ser variantes políticas para el futuro”. “Para Duhalde, hay que valorizar otras opciones y tratar de acordar un verdadero Pacto de la Moncloa argentino”, explicó.

Sobre un posible acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Brown expresó que, primero, “Macri tiene que probar que como administrador es bueno”. “Si lo logra, puede ser un buen candidato. Seis meses es poco tiempo para evaluar una administración. Sólo cuando las cosas se hacen mal, ese tiempo es mucho, como es el caso de Cristina”, agregó.

El horizonte de Macri. Al hacer referencia a los dirigentes que Duhalde nombró de cara a las elecciones presidenciales de 2011, el legislador y aliado peronista del líder del PRO, Cristian Ritondo, fue contundente: “El candidato es Macri”, dijo, aunque aclaró que en este momento la preocupación del líder del PRO es la gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, y sin la confirmación de un posible frente en conjunto, Ritondo explicó que entre Macri y Duhalde “Hay una base de coincidencias, en la productividad del país y su inserción en el mundo”.

Más información en la Edición Impresa