POLITICA
Juntos por el Cambio

Dura crítica de un senador de JxC a Carrió: "Las operaciones mediáticas de una señora gorda"

El legislador Eduardo Martínez cuestionó a la líder de la Coalición Cívica, sin nombrarla, por su apoyo a la designación del juez Daniel Rafecas como procurador general.

20200808_elisa_carrio_cedoc_g
Elisa Carrió levantó el perfil. | cedoc

El raid mediático que desplegó en los últimos días Elisa Carrió para defender la postulación del Procurador General Daniel Rafecas, no le salió gratis en su espacio político. El senador cordobés de Juntos por el Cambio, Eduardo Martínez, expuso en la Cámara alta éste jueves 29 de octubre su oposición a su designación y fue contundente contra la líder de la Coalición Cívica. "Esto ya corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de derecho y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda", según consigna el sitio El Parlamentario.

"Esto es inaceptable por mi lado, y a su vez en nombre del bloque: esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los 2/3 en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan", agregó.

Eduardo Martínez estaba ratificando el pedido de retiro de los proyectos de la oposición referidos a Ministerio Público que el oficialismo pretende debatir y le sugirió el Frente de Todos que debe reunir la mayoría necesaria para nombrar a Rafecas: "El nombre también será una decisión del Poder Ejecutivo Nacional, y veremos si hay mayorías distintas. Pero el postulante debe reunir actitudes que hasta ahora no se han visto", señaló el senador de Juntos por el Cambio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La puja política detrás de una designación

El Frente de Todos viene sosteniendo un largo debate en distintas comisiones la intención de desplazar al procurador interino general de la Nación, Eduardo Casal, situación a la que se opone Juntos por el Cambio.

En la última sesión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Juntos por el Cambio retiro proyecto que había presentado Martín Lousteau relacionado con la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que sugiere establecer una duración específica en el cargo y modifica el mecanismo de remoción del defensor General de la Nación.

JxC retira el proyecto que ponía en peligro la continuidad de Casal como Procurador

La convocatoria a esa sesión parecía un gesto de acercamiento por parte del oficialismo para con la oposición pero, en realidad, escondía la intención de finalmente poder desplazar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, quien está en el cargo de manera provisoria desde fines de 2017, cuando renunció Alejandra Gils Carbó.

La posición de Elisa Carrió

El lunes pasado Elisa Carrió expresó a través de la Coalición Cívica su disposición a aceptar el nombre de Daniel Rafecas para el cargo de procurador general, como un mal menor, ante la posibilidad de que el kirchnerismo termine impulsando otro nombre que pueda imponer por mayoría simple y sea peor. 

Carrió respondió a las críticas en JxC por su apoyo a Rafecas: "No tendría que darles explicaciones"

Para el senador de Juntos por el Cambio, Eduardo Martínez. “El nombre también será una decisión del Poder Ejecutivo Nacional, y veremos si hay mayorías distintas. Pero el postulante debe reunir actitudes que hasta ahora no se han visto”.  Martínez ratificó el retiro de los proyectos y deslizó luego la dura crítica hacia Elisa Carrió pero sin nombrarla y hablando a título personal.