POLITICA

Dura respuesta de D'Elía a la DAIA

Lo tildaron de "judeofóbico" por denunciar censura de Gvirtz y Szpolski. Qué contestó.

0630luisdelia468
| Gentileza Luis D'Ela

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó las expresiones del piquetero kirchnerista Luis D'Elía, quien criticó al productor de 6, 7, 8, Diego Gvirtz, y al empresario de medios Sergio Szpolski. El titular de la DAIA, Aldo Donzis, señaló que "con sus expresiones lo único que hace es mostrar su ideología profundamente judeofóbica".

El dirigente comunitario advirtió a Radio Jai que "cuando D'Elía habla de los judíos siempre los trata de extranjeros. "Esto es absolutamente descalificador". Pero D'Elía, fiel a su estilo, no se quedó callado. Ante la consulta de Perfil.com, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) consideró que "son acusaciones sin ningun argumento" y que se trata, por parte de la DAIA, " de un chiste de humor negro al decir que es antisemitismo. Es muy cómico", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D'Elía dijo que "entiende muy bien lo que significa judeofóbico, pero es un disparate". Por eso retó a las autoridades de la comunidad judía "a que tomen una sola declaración mía que ratifique las acusaciones". El piquetero K explicó que sólo es crítico " de la dura derecha que conduce Israel. Si dicen que es antisemitismo es problema de ellos", insistió.

La semana pasada, durante una entrevista radial aseguró que no era invitado al programa filo kirchnerista 6,7,8 por la "militancia sionista" de Diego Gvirtz, su productor, y se quejó porque el conglomerado K de diarios y revistas de Szpolski no difunden sus actos o marchas políticas por el origen judío de su dueño, con quien ya ha mentenido fuertes cruces en Twitter por el proceso de paz en Medio Oriente, que incluso terminaron en los Tribunales.

La semana pasada, D'Elía escribió en Twitter: “Que me censure Clarín lo comprendo, lo que no entiendo es que me censure 6,7,8, El argentino o Tiempo argentino. No dijeron ni una palabra de la marcha al Congreso”, reclamó por la red social. Hoy, en diálogo con Perfil.com, matizó que "es increíble eso, porque era una marcha para apoyar al mismo Gobierno que ellos respaldan".