POLITICA

Durán Barba aconseja a Macri "no hablar de la herencia"

El asesor estrella Jaime Durán Barba junto al candidato presidencial Mauricio Macri.
| www.infonews.com

El principal asesor de comunicación y estrategia política del presidente de la Nación, Jaime Durán Barba admitió que él mismo le recomienda a Mauricio Macri "no hablar de la herencia" ya que, a su juicio, "un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros". "No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado", explicó Durán Barba en el transcurso de la grabación de un programa de TV.

"La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor", dijo el consultor político, cuyas estrategias fueron muy criticadas por analistas fuera y dentro del macrismo, pero que ha ayudado al actual Presidente a conseguir una seguidilla de triunfos electorales ininterrumpidos durante más de una década. 

El debate sobre por qué el gobierno de Cambiemos hace tan poco hincapié en la compleja "herencia económica" que recibió del kirchnerismo se recalentó en las últimas semanas a partir de las dificultades que genera el rebrote de la inflación.
En la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, su jefe, el radical Mario Negri, le pidió a Macri que el 1º de marzo denuncie "a viva voz la herencia kirchnerista".
Según explicó el consultor ecuatoriano en una extensa entrevista en el programa de TV La Hora de Maquiavelo, que se emitirá el próximo domingo a las 22 por el canal Metro, su estrategia se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del kirchnerismo, que dejó un déficit fiscal que algunos economistas estiman por encima de 7 por ciento del PBI.
"Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado", dijo Durán Barba.
Ante una pregunta sobre si él cree que no se explicita claramente la herencia recibida, a Macri se le puede complicar la gobernabilidad si el peronismo y sindicalismo no kirchnerista que hoy lo acompaña comienza a culpar a su gobierno de no resolver los problemas económicos.
Al respecto, Durán Barba sostuvo que "los políticos y los sindicalistas saben perfectamente lo qué pasa. Están perfectamente informados. Todo el mundo lo sabe y por eso ganó Macri". Durán Barba insistió: "Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente", gatilló.