Después de que fuera rechazada su renuncia a la Presidencia del PJ, Néstor Kirchner conovocó a unir fuerzas para preservar la gobernabilidad. En medio de acusaciones por "desestabilización" que realizaron distintos sectores del oficialismo en las últimas semanas, el marido de Cristina Fernández protagonizó un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.
Kirchner, en el marco del festejo del "Día de la Militancia", llamó a "concentrar los esfuerzos en profundizar la gobernabilidad". "Hoy es muy importante que todos tengamos nuestro esfuerzo concentrado en profundizar la gobernabilidad y seguir dando las respuestas que el pueblo espera”, señaló el ex presidente, según reprodujo el portal de la agencia oficial Télam.
El ex presidente todavía no definió su volverá a presidir al Partido Justicialista. Luego de que un plenario rechazara la semana pasada el alejamiento de Kirchner de la conducción partidaria, el "primer caballero" sorprendió a todos al pedir que le dieran tiempo para reflexionar su regreso, tras abandonar la dirección del justicialismo el 29 de junio pasado.
El ex presidente volvió a poner el ojo en la oposición. En ese sentido, pidió "no caer en provocación mediática de aquellos que en vez de ayudar a construir una patria que dé respuesta a los argentinos lo único que les interesa es trabar la gestión para ver si tienen alguna posibilidad, algún día, de volver a ser gobierno”.
No a las candidaturas. Kirchner señaló que "no es momento de candidaturas, como dijimos después de las elecciones, sino profundizar el proyecto que iniciamos en 2003 para reestablecer la alegría y la esperanza a nuestra patria”. Y al respecto tildó de "decisión histórica” a las asignaciones familiares lanzadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Ese es el camino para luchar contra la pobreza e indigencia”, indicó Kirchner, informó que "con esa medida, según consultoras privadas, la pobreza bajará a la mitad y al indigencia al 2,6 por ciento” y manifestó que en diciembre "varios millones de argentinos ya comenzarán a cobrar” las asignaciones.