“ La Presidenta está ausente. No está, no actúa, no gobierna. Gobierna, en todo caso, una especie de sociedad conyugal donde quien tiene el poder no gobierna y quien no tiene el poder es la Presidenta”, sentenció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Cristina “ no dice cómo va a resolver ni la cuestión de la seguridad ni de la infancia. No sé si se puede gobernar por imagen cuatro años”, ironizó.
Su balance del primer mes de gobierno de Cristina Kirchner es negativo, sobre todo en materia de política exterior. “ La cuestión internacional ha sido catastrófica” y “ el repudio a los Estados Unidos, una inmoralidad, porque uno puede repudiar a los Estados Unidos por miles de cosas: por Irak, por Guantánamo, por Afganistán... pero por lo que no se puede repudiar a los Estados Unidos es por los negocios y la corrupción de dos presidentes latinoamericanos”.
“ Esa es la lógica de Hugo Chávez y de la sociedad conyugal Kirchner”, prosiguió. “ Cuando hacen un papelón en Colombia culpan a Uribe, sin importarles la inestable paz que tiene Colombia en este momento. Ellos nunca son culpables ni responsables de nada”, aseguró en una entrevista publicada por el diario La Nación.
“ La responsable es la presidenta de los argentinos, que envía a su marido, Néstor Kirchner, a una suerte de espectáculo dantesco”, indicó la líder opositora.
Para ella, lo que une a los Kirchner con Hugo Chávez son “ negocios espurios” y el frustrado operativo que el mandatario venezolano y el ex presidente encabezaron en Venezuela para que se produzca la entrega de rehenes de la FARC fue “ el montaje de un escenario internacional mediocre, vulgar, para tapar la valija Antonini Wilson”.
En ese contexto, Carrió pidió que se investigue “ por qué Uberti iba una vez al mes a Venezuela” y aseguró que mientras que “ en un país civilizado”, por algunos hechos, “ un presidente podría tener un juicio político” en Argentina “ ganan elecciones”.
Carrió denunció además que “ Néstor Kirchner se está apoderando del petróleo de la Argentina”. “ No es sólo un hecho de corrupción, es un proyecto político y económico que condiciona la gobernabilidad a futuro, porque quedás en manos de un capitalismo de amigos, corrupto, en la peor crisis de energía que vive el mundo”, denunció.
En cuanto a la compra de YPF por parte del grupo Eskenazi, la líder de la Coalición Cívica indicó que no tiene “ninguna duda” de que “ Eskenazi es Kirchner”.
“ Compran parte de Repsol con toda la guita sucia de estos años y les dan las concesiones petroleras a Cristóbal López y Lázaro Báez, que son los otros testaferros”, expresó.